Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis funcionarios del Hospital Gustavo Fricke se encuentran contagiados con Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Seis funcionarios del Hospital Gustavo Fricke, ubicado en Viña del Mar, se encuentran contagiados con Covid-19, tras haberse registrado un brote del virus al interior del recinto.

Las medidas adoptadas

El brote ocurrió, específicamente, en el Servicio de Cirugía, lo que significó tener que cerrar parcialmente esta especialidad, como medida preventiva.

Además, se encuentran otros 23 otros funcionarios en cuarentena por haber estado en contacto estrecho con estos trabajadores de la salud que fueron contagiados.

El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que "se han activado todos los protocolos de forma coordinada entre el Hospital Gustavo Fricke y la autoridad sanitaria regional".

"Como medida preventiva, también se ha procedido a realizar un cierre parcial del Servicio de Cirugía donde ocurrió este brote", confirmó la autoridad.

En relación a los contagios de funcionarios de la salud en la región de Valparaíso, hasta este sábado se registran 282 personas en cuarentena. De ellos, 90 se han contagiado en sus lugares de trabajo y otros 34 fuera los recintos hospitalarios.

Ver cobertura completa