Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funcionará el mercado Lo Valledor durante la cuarentena en Pedro Aguirre Cerda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde las 22:00 horas de este jueves comenzará a regir la cuarentena en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, lo que afectará el funcionamiento del mercado Lo Valledor, que abastece a gran parte de los feriantes del país.

Ante esto, el recinto debió tomar una serie de medidas sanitarias para resguardar a los trabajadores y clientes, y evitar así los riesgos de contagio de coronavirus.

¿Cómo accederán transportistas y feriantes?

Considerando además que el mercado funciona de noche, horario donde rige toque de queda, Gonzalo Bravo, administrador general de Lo Valledor, comentó que “aquellos transportistas, comerciantes mayoristas y feriantes, podrán funcionar mostrando documentos como guía de carga, la patente y carnet de identidad”.

"Se está evaluando la operación de trabajadores informales y otros dependientes, como embaladores y cargadores", agregó.

Respecto a los compradores, mientras rija la cuarentena “podrán asistir con salvoconductos” que se solicitan en la comisaría virtual de Carabineros.

Revisa sus declaraciones:

Medidas sanitarias

Considerando el escenario del país, se instalaron 150 lavamanos con cloro gel para ser usados por todos y se dispusieron otra serie de medidas.

“El control peatonal estamos evaluando cuántas puertas pueden habilitarse. Para los vehículos tenemos distintas puertas, pero no queremos colapsar. Funcionamos de noche y en ese horario no hay problema”, dijo Bravo.

“Estamos sanitizando el mercado todos los días. Cerramos a las 14:00 y a las 15:00 se retira todo el público que estaba en el interior y nosotros entramos en proceso de aseo. A la vez nuestro personal sale a terreno a tomar temperatura y cualquier anomalía se informa. También inspeccionamos que la gente no venga de paseo”, agregó.

Ver cobertura completa