Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mario Kreutzberger y Teletón 2020: "Siempre que hemos hecho cosas en solidaridad, hemos triunfado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Prime, Mario Kreutzberger se refirió a la Teletón que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de abril. Al respecto, el animador de televisión señaló que “siempre que hemos hecho cosas unidos, en solidaridad, hemos triunfado”.

Teletón en medio de crisis

La presente edición de la Teletón ha debido enfrentar distintas contingencias, como el estallido social y la aparición del Covid-19. Por lo mismo, Don Francisco señaló que se debe realizar debido a que “nosotros le hemos ilusionado la vida a 32 mil familias muy vulnerables, por eso queremos intentar hacer la teletón de una manera completamente virtual sin arriesgar a nadie”.

Cambios que se deberán implementar en su versión número 31 para evitar posibles contagios entre los asistentes y trabajadores. “Todos estamos preocupados frente al coronavirus (...) estamos todos igual frente a la pandemia”, señaló Don Francisco.

Para el animador de televisión “la teletón es de Chile”, y a pesar de los distintos eventos de contingencia que ha sufrido nuestro país, el llamado que hizo fue a ayudar, “las personas que puedan que nos colaboren, los que no puedan también lo vamos a entender”.

Posible cambio de fecha

En distintas instancias se ha cuestionado que la Teletón se lleve a cabo el próximo 3 y 4 de abril, pese a la pandemia de Covid-19. Kreutzberger explicó que si se aplazaba, de igual manera se debía volver a hacer algo en diciembre, y agregó que “los recursos que tenemos nos alcanzan hasta el mes de abril, estamos luchando para que estos niños no queden sin atención”.

Aún así señaló que se han realizado distintos cambios en el formato, “tratamos de ser lo más creativos posibles y de hacer algo que le sirva al país, que sea de unión nacional”, y continuó con su llamado “siempre que hemos hecho cosas unidos, en solidaridad, hemos triunfado”.

Donaciones

El animador del extinto programa “Sábado Gigante”, explicó que en esta ocasión se intentará hacer una teletón más solidaria y diferente. Además, agregó que hoy todo es distinto debido a lo que ha sucedido en el país, “vamos a estar muchos animadores en sus casas. Artistas nos mandan videos de sus canciones en casa”.

Con optimismo, Don Francisco señaló que “nos tocó enfrentar esto y los recursos se fueron agotando”. Junto con eso, agregó que “hay muchos problemas nuevos que nunca antes tuvimos”. Finalizó con el llamado a seguir con la responsabilidad “de ayudar a estos niños tan vulnerables y a sus familias”.