Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Itaú flexibiliza pago de créditos ante emergencia por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a la emergencia por el brote de Covid-19 o coronavirus, los bancos han anunciado varias medidas para ayudar a sus clientes  y facilitar una serie de trámites evitando los traslados a las sucursales.

Pero además, adelantándose a lo que serán meses complicados en la economía del país, las entidades han anunciado medidas como la flexibilidad de pagos en créditos y préstamos.

Medidas

En el caso de Banco Itaú, sus clientes tendrán la opción de postergar las próximas tres cuotas de un crédito hipotecario o de consumo para el final del pago. Es decir, si están al día con su dividendo podrán no pagar durante los meses de abril, mayo y junio.

"Queremos que este compromiso del banco con la sociedad, ayude a mitigar el impacto económico que esta crisis está provocando en las familias chilenas", dijo el gerente de Banca Minorista de Itaú, Julián Acuña, a Diario Financiero.

La medida estará disponible para quienes no tengan deudas en estos créditos y para acceder al beneficio cada cliente se debe contactar con las sucursales de Itaú y preguntar cuáles son los requisitos.

Ver cobertura completa