Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio del Trabajo impulsa el teletrabajo y pide flexibilizar horarios laborales ante coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio del Trabajo entregó una serie de medidas a aplicar ante la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El subsecretario de la cartera, Fernando Arab, en conversación con Meganoticias, explicó las iniciativas para combatir el virus y evitar nuevos casos.

Estas apuntan al mercado laboral que se verá alterado ante la presencia de la pandemia.

Medidas y consejos del Ministerio ante Covid-19

¿Qué pueden hacer los padres que deben trabajar y sus hijos tienen las clases suspendidas?

“La medida de clases suspendidas apunta a que los niños no estén transitando en las calles. Sin embargo, los niños que no puedan quedarse en sus casas, los colegios van a estar abiertos estas dos semanas solo para los alumnos con papás que trabajan”, indicó la autoridad.

Se impulsa el teletrabajo

“Ante la contingencia que estamos viviendo, esta es la oportunidad para avanzar en temas de flexibilidad laboral y teletrabajo para cumplir funciones en el hogar. En Chile estamos atrasados en teletrabajo, pero hacemos el llamado a los empleadores a aplicar esta medida”, dijo.

¿Por qué no se suspenden trabajos con 200 funcionarios y si eventos masivos?

La autoridad expuso que “el protocolo indica que los eventos extraordinarios que reúnan a más de 200 personas deben suspenderse, como Lollapalooza, Fidae o conciertos, que son aglomeraciones extraordinarias. El trabajo no cae en esa exclusión, pero si hay un trabajador con síntomas debe ser enviado a hacerse el examen. Además, todas la empresas deben contar con lugares ventilados y con las medidas adecuadas con dispensadores de alcohol gel y extremar la higiene”.

Flexibilizar horarios de trabajo

“Ante la situación que el país debe seguir funcionando y hay servicios que no pueden parar, se aplican horarios diferenciados de entrada y salida de trabajadores para evitar aglomeraciones en el transporte público, que es un foco de contagio”, cerró.