Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Justicia por cuarentena en centros del Sename: "Se van a restringir las visitas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió este domingo a las medidas implementadas en los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) ante la amenaza del coronavirus en nuestro país.

Restricciones en el Sename

"Parte de las posibilidades de contagio, es la asistencia de nuestros niños y adolescentes a establecimientos escolares, y como se van a suspender las clases, ese riesgo se disminuye. Lo que queda por regular son las visitas", señaló Larraín.

En esta misma línea, sostuvo sobre el Sename que "se van a restringir, definir frecuencias y número de personas que pueden realizar visitas".

Medidas en recintos carcelarios

Además, se refirió a lo que pasará en las cárceles del país: "Vamos a presentar el Proyecto de Ley de Indulto Conmutativo que cambia pena de cárcel por arresto domiciliario, sujeto a control telemático, para aquellas personas que tengan más de 75 años".

Informó que "esto irá también para aquellos que tengan entre 65 y 74 y que les falte menos de un año para salir en libertad, con las mismas características de arresto domiciliario y control telemático".

En todo caso, fue claro en mencionar que "esto excluye a los autores de delitos más graves, como violaciones, homicidios, o autores de delitos de lesa humanidad".