Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast por críticas a las policías: "Los Carabineros lo han hecho increíblemente bien"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Prime, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, defendió el actuar de las policías durante las manifestaciones y criticó que el gobierno del Presidente Piñera no ha tenido liderazgo para afrontar la crisis social.

¿Qué dijo? 

El líder de Republicanos analizó la agresión que vivió Patricio Bao durante las manifestaciones del 8M, a manos de Carabineros, y a juicio del exparlamentario, la actitud del cuestionado funcionario policial fue una "reacción humana".

En ese sentido, declaró que "los Carabineros no son robots, cuando el Carabinero lleva meses defendiendo el estado de derecho, (...) ven a un señor, que lo califican como un adulto mayor, manda una patada voladora a otro Carabinero que estaba haciendo una detención, en cualquier país a ese señor no lo hubiesen golpeado, lo hubiesen matado".

Kast dijo que se deben evaluar todas la situaciones y condenar la violencia excesiva, "nunca un exceso es justificado, pero es entendible", afirmó. Además defendió a la institución verde oliva y expresó que "los Carabineros lo han hecho increíblemente bien, más allá de las críticas, de todos los insultos que reciben, de todos los expertos políticos que dicen cómo hay que hacerlo, Carabineros sigue siendo una gran institución".

Siguiendo con el tema de la violencia, pero en relación a lo ocurrido durante la marcha del Rechazo, el entrevistado dijo que no podía compartir lo sucedido, pero que él hacía la distinción entre la marcha y "lo que ocurre en la periferia de esta". Además comentó que "yo no comparto la posición ni en la forma ni en el fondo de lo que hace Sebastián Izquierdo".

"Queremos que el presidente vuelva a liderar"

José Antonio Kast señaló que se ha llegado a un alto nivel de intolerancia en el país, generado por la falta de liderazgo del Ejecutivo. En ese sentido, afirmó que "nosotros queremos que el Presidente vuelva a liderar, nosotros lo elegimos y él prometió cumplir la Constitución y las leyes y se alejó de esa promesa".

"Después de dos años de esa elección (Presidenciales 2017) vemos que casi compartimos los dichos, y lo lamento, de Fuad Chahín, cuando dice que 'este es uno de los peores gobiernos que ha tenido Chile', y yo lo lamento, porque esperaba que el Gobierno tuviera un buen resultado que hiciera las cosas que estaban en el programa", añadió.

"Guillier no tiene la autoridad moral"

Consultado por los dichos de Alejandro Guillier sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas para cambiar a las autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo, el exUDI dijo que le parecía incorrecto lo del senador.

"Alejandro Guillier debería estar colaborando a respaldar la institucionalidad, él es senador de la República, fue candidato presidencial y no ha hecho ningún gesto para condenar la violencia extrema", expresó.

"Le ha negado la sal y el agua al Gobierno, en todos los proyectos de ley que ha presentado para dar ciertas urgencias sociales. No tiene la autoridad moral", sentenció.