Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por incendio en estación Los Quillayes: Llegó la hora de unir nuestras fuerzas contra la violencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera criticó los incidentes registrados el jueves en la estación Los Quillayes del Metro de Santiago, haciendo un nuevo llamado a condenar la violencia.

¿Qué dijo?

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario sostuvo: “Anoche, aunque no lograron su objetivo, un grupo de delincuentes atentó contra el Metro, columna vertebral del Sistema Transporte Público que moviliza casi tres millones de pasajeros diarios. Llegó la hora de unir nuestras fuerzas, sin ninguna ambigüedad, en contra de la violencia y en favor de la paz”.

Los hechos

La tarde del jueves, tras una manifestación en La Florida, algunas personas ingresaron a la estación que se encuentra cerrada y prendieron fuego a una bodega con material utilizado para reparar las instalaciones dañadas desde el 18 de octubre.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para dispersar a los manifestantes y bomberos, quienes lograron apagar el incendio.

El comisario Juan Pardo, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI, sostuvo que los sujetos “ingresan por un lugar no habilitado para tal efecto, posteriormente fuerzan la puerta de ingreso y dan acceso a otras personas para que ingresaran a provocar daños, sustraer algunas especies y provocar el incendio”.

Estamos levantando imágenes, realizando el empadronamiento correspondiente con el fin de encontrar la evidencia criminalística que nos lleve a los autores de este delito”, añadió.