Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital regional de Concepción activa protocolos por sospecha de coronavirus en menor de 2 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente activó los protocolos pertinentes por un sospechoso caso de coronavirus en el país.

Se trata de un menor de dos años, que viajó de China a Chile y que está siendo examinado en el recinto asistencial.

¿Qué dijo la Seremi?

La Seremi de Salud de la región del Biobío señaló que: "Hoy se detectó un caso de COVID-19 de acuerdo a los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la comuna de Coronel".

"Se trata de un menor de dos años que llegó de China junto a su familia el 15 de febrero y hoy comenzó con sintomatología de fiebre y fue trasladado hasta el hospital regional", agregó.

Además, el organismo indicó que: "él y su familia habían quedado bajo vigilancia epidemiológica, debido a que provenía de una zona de riesgo de coronavirus COVID-19".

"Sin embargo, los análisis de laboratorio realizados al menor en el Hospital Guillermo Grant Benavente arrojó que se trata de influenza", aclaró la Seremi.

Aún así, afirmó que: "por protocolo, debido a que estuvo expuesto a una zona de riesgo, igual se envío la muestra de laboratorio al Instituto de Salud Pública (ISP) para su análisis y confirmación".

Caso en la FACh

Luego de que el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) activara los protocolos debido a un caso sospechoso de coronavirus, desde el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Seremi de Salud descartaron que se trate de un contagiado con esta enfermedad.

"Conforme a los resultados del análisis, la SEREMI de Salud confirmó que la paciente presenta un cuadro de Influenza tipo A, por lo que levanta la alerta de sospecha, dándosele de alta, con tratamiento sintomático de la enfermedad", señaló la FACh.

Ver cobertura completa