Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a menor presunto líder de la banda de los "Ze Pequeños"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros detuvo a un menor de edad por su autoría en delitos violentos en el eje central de Alameda y que sería el líder de la banda denominada los “Ze Pequeños”, a quienes se les vincula con el robo al interior de buses del transporte público.

Detenido en comisaría

Fue cerca de las 22:00 horas del domingo que el sujeto llegó hasta la 21° Comisaría de Estación Central para llevarle comida a otro detenido, sin embargo, tras hacerle un control de identidad, personal policial se percató que tenía cinco órdenes de detención pendientes.

Cabe señalar que el año pasado otros miembros de la banda fueron capturados y el teniente Sebastián Undurraga, de la Prefectura Central, indicó que "en el mes de octubre de 2019, (el menor) fue vinculado a una banda delictual apodada Ze pequeño".

Además, explicó que el menor fue a visitar a otro detenido: "Vino a visitarlo a la comisaría para dejarle alimentación, entonces por la perspicacia del oficial de guardia, logró identificarlo".

Robos en terminal de buses y sector del mall

La banda, compuesta por tres sujetos, tras cometer los delitos rompían las puertas de las máquinas para bajarse y huir sin ser capturados.

Además cometían delitos de robo por sorpresa, robo con violencia y con intimidación, en lugares como el terminal de buses y sector del mall.