Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos sujetos que habrían participado de incendio y daños a estación de Metro San Pablo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones, detuvo a dos sujetos que habrían estado involucrados en el incendio y daños que sufrió la estación San Pablo del Metro de Santiago, en el marco de las manifestaciones tras el estallido social del pasado 18 de octubre.

¿Qué dijo la PDI?

"Bipe Metropolitana, en coordinación con Fiscalía Centro Norte detuvo a dos sujetos por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio y daños a la estación del Metro de Santiago San Pablo, ocurrido el pasado 19 de octubre", aseguró la PDI en su cuenta de Twitter.

Antecedentes

La estación sufrió el primer amago de incendio durante la noche del 18 de octubre, el por el sector de la Línea 5. Sin embargo, fue el día siguiente en que la estación fue quemada por el lado de la la Línea 1, quedando con riesgo estructural.

La estación se encuentra operativa por la Línea 5 desde el pasado lunes 30 de diciembre, mientras que Metro estima que para abril se restablezca el servicio por la Línea 1.

Ver cobertura completa