Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno designa a Nicolás Monckeberg como embajador de Chile en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, designó este lunes a Nicolás Monckeberg como nuevo embajador de Chile en Argentina.

Por medio de un comunicado se informó también que el exministro del Trabajo ya recibió el respectivo beneplácito del país trasandino.

¿Qué informó el Gobierno?

Monckeberg fue ministro del Trabajo desde que asumió la segunda administración el Presidente Sebastián Piñera hasta que el cambio de Gabinete de octubre pasado, motivado por el estallido social, donde fue reemplazado por María José Zaldívar.

Destaca el comunicado que es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en Artes Liberales, con mención en Gobierno, de la Universidad de Harvard.

También consignan que ejerció durante cuatro períodos como diputado de la República, llegando a presidir la Cámara Baja en 2012. Además, fue vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Parlamento Latinoamericano (Parlasur).

“El Embajador Monckeberg ha sido también profesor en las escuelas de Derecho de la Universidad Andrés Bello y de Economía de la Universidad Adolfo Ibáñez, y ejerció durante tres años en el estudio jurídico Carey y Cía., como abogado asociado”, informó el Ejecutivo.