Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel por incendio: "Se está coordinando la acción para entregar apoyo a las familias afectadas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de haber participado de una reunión de emergencia, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al incendio forestal que afecta a la comuna de Valparaíso.

Cabe destacar que preliminarmente la Onemi informó que existen más de 100 viviendas dañadas.

¿Qué dijo Blumel?

El ministro informó que: "ya se está coordinando la acción del Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Social para que a partir de mañana entregar todos los apoyos que se requieran a las familias afectadas de Valparaíso". 

"Quiero expresar a nombre del Gobierno de Chile toda nuestra solidaridad y apoyo a las familias afectadas y por eso queremos expresar nuestro compromiso, nuestro apoyo, nuestra solidaridad y el trabajo para poder contener cuanto antes este incendio", manifestó.

"En este momento están todos los servicios desplegados para enfrentar este incendio, en coordinación con la Municipalidad y también con la Intendencia y el Gobierno Regional", agregó.

Finalmente llamó a: "seguir las indicaciones de las autoridades y no exponerse a riesgos. La situación es muy difícil y en consecuencia les pedimos poder seguir de forma rigurosa las instrucciones de las autoridades e instituciones que están desplegadas".

Intencionalidad

Respecto a la versión que indica que existe un sospechoso de haber iniciado el siniestro, sostuvo que: "hay alguna información que se ha recibido, que se ha puesto a disposición de la Fiscalía Regional, la que tiene que realizar las indagaciones correspondientes para determinar si es que efectivamente hay personas que hayan tenido responsabilidades en este hecho, lo que sin duda sería gravísimo".