Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizan a carabinero acusado de usar a joven como escudo humano en Rancagua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Rancagua formalizó al sargento de Carabinero acusado de usar a un menor de edad como escudo humano, en el marco de una movilización el pasado 7 de noviembre en esa ciudad, imputándole apremios ilegítimos.

¿Qué medidas cautelares se decretaron?

El tribunal decretó cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por los 80 días otorgados para investigar.

¿Cómo fueron los hechos?

Todo se generó en medio de manifestaciones vividas en la intersección de avenida San Martín y calle Aurora, a metros de la Primera Comisaría de Rancagua.

En el video, que fue difundido en redes sociales, se puede apreciar cómo el uniformado puso delante de sí a un estudiante para luego disparar una bomba lacrimógena.

Ante el panorama, el organismo judicial abrió la causa penal para investigar el accionar del Carabinero y aplicar su sanción.

El hecho causó el repudio de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien llamó a los usuarios de Twitter, a entregar antecedentes sobre la identidad del menor y del carabinero que ahora está siendo pesquisado.