Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interior concreta expulsión de 56 ciudadanos extranjeros por distintos delitos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaría del Interior concretó este viernes la expulsión de 56 ciudadanos extranjeros, quienes cometieron distintos delitos, algunos de ellos en el contexto del estallido social.

Según se reportó, en el vuelo que salió desde el Grupo 10 de la FACh viajaron 10 ciudadanos peruanos, cinco colombianos y 41 venezolanos. Del total, 14 corresponden a expulsiones judiciales y 42 a expulsiones administrativas.

Consultado sobre los expulsados, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que “son personas que tienen presencia migratoria antigua”.

¿Qué delitos cometieron?

Según informó la subsecretaría del Interior, los delitos cometidos fueron saqueos en el marco de la contingencia, tráfico de drogas, robo con intimidación y violencia dentro y fuera del país.

del total, 12 personas están siendo expulsadas por estar en situación irregular o haber ingresado ilegalmente al país, así como por haber participado en saqueos. Otro grupo, conformado por 13 personas, se le decretó su expulsión tras comprobarse que fueron parte de saqueos y desórdenes públicos en el marco de la crisis social.

Itinerario del vuelo

El avión que sale desde el Grupo 10 de la FACh llegará a las ciudades de Lima, Bogotá y Caracas. Antes de regresar a Santiago, en la capitan venezolana subirá 95 ciudadanos chilenos que han solicitado su repatriación en el marco de la denominada Operación Esperanza IX.

Registro de expulsiones

Con estas 56 personas, ya van 2.129 expulsiones de este tipo concretadas en 2019, siendo los meses donde más extranjeros fueron expulsados septiembre (262), marzo (227) y octubre (222).