Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desmienten que crucero que arribó a Valparaíso no pudo dejar a turistas por manifestaciones en la ciudad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, acusó que un grupo de turistas no pudo descender del crucero que los trajo a la ciudad puerto por la crisis social en el país. Sin embargo, la información fue desmentida.

Fue el pasado 25 de noviembre cuando el crucero Carnival Panorama arribó hasta el puerto de Valparaíso como parte de su viaje preparatorio desde Venecia, Italia, hasta Los Ángeles, Estados Unidos, donde sus 1.142 tripulantes se preparan para operar el 11 de diciembre del 2019.

Fue el intendente Martínez quien acusó que la nave marítima no pudo dejar bajar a sus pasajeros en Valparaíso, producto de desórdenes. "¡¡Qué mal para el turismo en nuestro querido Puerto Principal!! ¿Quién responde por el daño a nuestra ciudad y región?", tuiteó.

Sin embargo, fueron las autoridades portuarias quienes salieron a desmentir que la contingencia haya impedido que los turistas desembarcaran, pues no venían pasajeros en el barco.

El gerente general Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Juan Esteban Bilbao, aclaró a Portal Portuario que el barco llegó con 622 tripulantes y otros 520 embarcaron en Chile. “La contingencia social no fue un impedimento para que hoy entregáramos el servicio de calidad que caracteriza a Valparaíso Terminal de Pasajeros”, dijo.

Sin embargo, y a pesar de que el atraco y zarpe de la nave fue en total normalidad, Bilbao fue enfático en señalar que “hoy fuimos afortunados al no tener que recibir 4 mil pasajeros en una ciudad tan devastada como Valparaíso”, capacidad de pasajeros que tiene el Carnival Panorama.

Leer más de