Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltante muere tras ser baleado por Carabinero de franco en Renca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del lunes 18 de noviembre un presunto asaltante falleció tras ser baleado por un Carabinero de franco, en la comuna de Renca.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, una mujer fue víctima de un asalto mediante el método de la "encerrona".

El grupo de desconocidos la intimidaron a bordo de tres automóviles, se bajaron para golpearla y le robaron el automóvil en que se movilizaba.

Un Carabinero, que se encontraba de civil, se encontró con la mujer y le prestó ayuda para comenzar un seguimiento de los presuntos asaltantes.

Cuando intentaban realizar otro robo de vehículo a un matrimonio en la intersección de Rolando Petersen con Avenida Costanera Sur, los desconocidos fueron sorprendidos por el policía.

Tras enfrentar a los presuntos asaltantes e identificarse, el policía habría disparado contra los desconocidos, hiriendo fatalmente a uno de ellos al interior del automóvil de las víctimas.

El presunto asaltante falleció en el lugar y en su poder se habría encontrado un arma de fuego. Por instrucción del fiscal de turno, funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y Departamento O.S.9 Investigación de Organizaciones Criminales realizan las pericias correspondientes al caso.