Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud informa que hay ocho personas en riesgo vital tras protestas

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

Este lunes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un balance acerca del número de lesionados y heridos registrados durante las jornadas de protestas en la Región Metropolitana y en el resto del país.

El titular del Minsal, frente a la prensa, detalló que las situaciones más graves corresponden a ocho personas que se encuentran hospitalizadas en riesgo vital.

¿Qué dijo el ministro?

Mañalich, sin embargo, al ser consultado si la causa de la condición de estas personas corresponde a heridas que involucra la acción de militares o carabineros, respondió que “no tengo información y no me corresponde a mí investigar o informar sobre algo que tiene que hacerlo la policía y la Fiscalía”.

Acerca de lo vivido anoche, el ministro detalló que se registraron 239 consultas derivadas de las manifestaciones y que se hospitalizaron a 52 personas producto de esto.

En total, desde el 18 de octubre a la fecha se han internado a 88 pacientes, de los cuales 12 fueron dados de alta y ocho permanecen en riesgo vital, como se detalló previamente.