Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan toque de queda en Rancagua desde las 20:00 horas de este domingo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El general de brigada Jorge Jacque confirmó el decreto de toque de queda para la comuna de Rancagua entre las 20:00 horas de este domingo y las 06:00 horas de este lunes, en el marco de los hechos de violencia que se registraron en la zona. 

El uniformado manifestó que la medida tiene lugar "en funcion de los graves hechos que acontecieron el sábado, hasta la madrugada del dia de hoy". Tras esto, reiteró que la medida significa que "no deben circular personas que no estén autorizadas a través de un salvoconducto".

Estado de excepción

Debido a las manifestaciones, fue este sábado cuando el Gobierno decretó el estado de excepción constitucional de emergencia para la mentada comuna, considerando que estas han "impedido la adecuada circulación de vehículos y personas a través de diversos sectores de la comuna de Rancagua, afectándose con ello la garantía de libre circulación de las personas, así como el orden y la seguridad públicos".

En ese contexto, Jacque asumió el "mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentren en la zona declarada, para los efectos de velar por el orden público y de reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad en la zona".