Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich por joven baleada: "Tiene un balín alojado muy cerca de una vena"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la joven que el pasado sábado recibió el impacto de un perdigón, en medio de las manifestaciones que se registraron en Santiago.

"La joven que recibió un perdigón en la ingle, cerca de Estación Central, está en la Clínica Dávila. Va a ser intervenida hoy día a las cinco de la tarde porque un balin está alojado muy cerca de una vena", señaló, asegurando que iba camino a ver a la menor.

¿Cuántos civiles heridos hay?

El ministro también se refirió de las personas que han resultado heridas en las manifestaciones, además de los 156 funcionarios de Carabineros.

"En la población civil tenemos 27 personas heridas, ninguna en riesgo vital", sostuvo.

Estado de la red hospitalaria

Mañalich aseguró que: "La red hospitalaria afortunadamente está indemne, no ha sido agredida, no ha sido víctima de ningún altercado".

"Todos los trabajadores de la salud han cumplido presentándose a sus turnos, algunos tardíamente por las dificultades de llegar a su trabajo", agregó.

Manifestaciones

En cuanto a las manifestaciones, indicó que: "la violencia que protagoniza algunas personas no amainado, hay preocupación respecto a lo que puede significar esta noche"

"Yo creo que hay una diferencia muy importante entre quienes protestan pacíficamente, quienes se manifiestas que tocan la bocinas o cacerolean, a actos realmente delictuales que parecen estar organizados por la simultaneidad con la actuan".