Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enel activa plan preventivo por pronóstico de precipitaciones y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana

  • Por Agencia UNO

Debido al pronóstico de precipitaciones y tormentas eléctricas anunciado para la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica.

Ante cualquier interrupción de suministro, recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles "APP Enel Clientes Chile", la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “reportar corte de luz”.

Se reforzaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enel.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook "Enel Chile",
los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

La compañía cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web www.enel.cl, y se puede acceder a él directamente AQUÍ.

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, Enel Distribución llamó a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Electrodependientes

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios,
los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en
algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

Asimismo, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.