Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allamand y dichos de vocera sobre narcotráfico: "PS aún debe una explicación al país"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con el programa 'Quién lo diría' de radio Infinita, Andrés Allamand, senador de Renovación Nacional, respaldó a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en la disputa generada con el Partido Socialista tras sus dichos en los que habló de vínculos del Partido Socialista con el narcotráfico.

¿Qué dijo del conflicto entre el PS y la vocera?

"Lo que va a quedando sobre la mesa es verdaderamente el problema de fondo (...) El Partido Socialista todavía le debe una explicación al país de los vínculos que tienen o que tuvieron algunos de sus militantes con elementos de narcotráfico", comentó.

Asimismo, respaldo a la ministra. "Ella ya señaló lo que tenía que señalar (...) El fondo de las declaraciones de la ministra Pérez apuntan a un hecho objetivo que se encuentra pendiente, no hay nadie que pueda decir que la situación del Partido Socialista se encuentra aclarada", expuso.

 

¿Qué dijo sobre su candidatura presidencial?

Allamand comentó que se encuentra disponible como candidato para las primarias de Chile Vamos. "Yo he señalado que estoy dispuesto en el año 2021 (...) Si cuento el respaldo con la de Renovación Nacional que es lo que corresponde", afirmó.

Además agregó. "No tengo un interés personal, a mi lo que me interesa generar una fuerza política lo suficientemente poderosa para que el actual gobierno se proyecte en el tiempo (...) Siento un respaldo muy fuerte en Renovación Nacional y en muchos sectores para una candidatura".

¿Cuál es su opinión de la situación económica?

Para el senador el proceso legislativo entregará señales para mejorar la economía . “Desde el punto de vista del gobierno las cosas se han hecho racionalmente bien(...)El gobierno ha estado haciendo lo que tiene que hacer”, comentó.

Al ser consultado por las críticas al gobierno por mencionar los factores externos como razones para el bajo crecimiento, el senador señaló que “La guerra comercial entre Trump y China obviamente que ha tenido hoy día un mayor vigor. un mayor impacto del que tuvo durante el gobierno anterior donde solamente se vislumbraba (...) Chile va a crecer al doble a lo que crecía durante el gobierno anterior

¿Qué dijo de la Reforma laboral?

El senador criticó el proyecto de la diputada Camila Vallejo, señalando que no explica la cantidad de horas reales. “La rebaja de jornada a 40 horas es simplemente un engaño, porque no se está hablando de 40 horas, sino que se está hablando de 35 o 37,5 horas”, aseguró.

Junto con esto, calificó un error la gradualidad de 3 meses en empresas y de dos años para las pymes. “Tenemos un proyecto equivocado, un proyecto demagógico y un proyecto que sin duda va afectar las remuneraciones de los trabajadores”, sentenció.

Asimismo, comentó que es necesario que el gobierno explique mejor su proyecto, destacando las diferencias con el de la diputada. “Lo que tiene que hacer el gobierno en ser más enfático en poner cuál es su verdadera propuesta (...) tiene que dejar al descubierto cuales son los defectos de la propuesta del partido comunista”, expresó.