Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hinzpeter por bomba: "La sensación es que alguien apretó el gatillo y erró el tiro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entregó su visión sobre lo vivido el pasado jueves, jornada en la que una comisaría de Huechuraba sufrió un ataque explosivo y un paquete idéntico fue enviado a él a su oficina.

"Aquí la persona apretó el gatillo y estuvo dispuesta a matarme, con una bomba que, según la información de prensa, no solo me hubiera matado a mí, sino que también a los que trabajan conmigo", señaló en entrevista con La Tercera.

Hinzpeter recalca que el paquete lo tuvo a la vista durante horas y que le extraña no haberlo abierto apenas lo recibió: "En algún minuto pensé abrirlo, pero por alguna circunstancia fortuita y providencial me distraje y se me olvidó que la iba a abrir".

"Es muy fuerte, pero aquí la sensación es que alguien apretó el gatillo y erró el tiro por circunstancias providenciales. No tengo una buena razón para entender por qué no abrí el paquete", agregó.

"La sensación es que te dispararon"

Al ser consultado sobre lo que sintió al enterarse del atentado en Huechuraba, el exsecretario de Estado indicó que es "una sensación muy rara, porque en el tiempo que fui ministro recibí amenazas varias veces, que son muy ingratas, muy desagradables (...) Pero aquí la sensación es mucho más horrorosa, porque, haciendo una analogía, la amenaza es como que alguien te diga que te va a disparar, mientras que aquí la sensación es que te dispararon; la bala salió y, por alguna circunstancia fortuita -un resbalón, por ejemplo-, no me llegó".

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que lo vivido por él y los carabineros lesionados sea un montaje, como se señala en algunas publicaciones de redes sociales: "Lo considero una enorme idiotez y no tiene ningún sentido", replicó el gerente legal de Quiñenco.

Imagen de scanner de la bomba que recibió Rodrigo Hinzpeter.