Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es sepultada dos veces luego que su tumba se inundara a causa de la lluvia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Bernarda Castillo Valenzuela, quien falleció el pasado viernes producto a un cáncer, no pudo ser sepultada en el lugar que había comprado su familia en el Cementerio Parque de Playa Ancha, Valparaíso, debido a que éste se había inundado luego de una lluvia.

Debido a esta situación, la ceremonia religiosa tuvo que realizarse el domingo 16 de junio, a la espera de una segunda sepultura que se programó para el jueves 20 del mismo mes.

"Mi hermano fue el sábado a hacer el trámite y le dijeron que la podían pasar a un nicho provisorio y luego abrir el terreno para sepultarla, pero el jueves", contó Idania Carrasco, cuñada de Castillo, a La Estrella de Valparaíso.

MIRA TAMBIÉN: Acusado falsamente de abuso sexual se querelló: Esperaban "para gritarme que tenía que arder"

Sepultura inundada

Antes de la segunda sepultura, la familia pudo constatar que el terreno donde habían comprado la tumba original de la fallecida estaba inundado.

"Cuando llegamos nos fijamos que todo estaba mojado abajo y que es puro ripio, no hay una estructura que permita drenar el agua, claramente había un problema", señaló Carrasco.

"Yo he visto otras estructuras de cementerios parques y claramente el sarcófago no queda sobre la misma tierra. Lo más probable es que todos los ataúdes del parque estén inundados", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Extranjera dijo ser médico y reanimó a carabinero herido en violento choque en la Alameda

Medidas

La familia de Castillo se encuentra estudiando las medidas para establecer las responsabilidades, ya que afirman que se sienten estafados.

Carrasco aseguró que podrían realizar acciones judiciales y que están analizando la posibilidad de cambiar a su cuñada de cementerio si no se solucionan los problemas de drenaje. 

El problema fue confirmado por la administración del recinto, el que señaló que el lugar tenía un "anomalía" que no permitía realizar sepulturas cuando llovía.

Además, la Dirección de Cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso indicó que: "En temporada de invierno, y particularmente los días de lluvia, se suspendían las excavaciones en el parque".