Foto: Segegob

Gobierno convoca a La Moneda a presidentes y jefes de bancada de Chile Vamos

  • Por Paolo Cordero

¿Qué pasó?

El Gobierno convocó para este martes a los presidentes y jefes de bancada de Chile Vamos a una reunión de coordinación lesgislativa en La Moneda en medio de la polémica desatada por el último cambio de Gabinete

El encuentro se centrará en materia tributaria y de pensiones, y participarán los ministros Gonzalo Blumel, Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg.

MIRA TAMBIÉN: Presidente de RN: "Sebastián Sichel es un aporte y es bienvenido a Chile Vamos"

Comité político sin van Rysselberghe

Durante este lunes, en tanto, se llevó a cabo el primer comité político tras el cambio ministerial, al que no asistió la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. Durante la cita, el Gobierno realizó un llamado a "dar vuelta la página". 

"Si hay un valor que hemos cuidado siempre, es la unidad", afirmó tras la cita la Vocera de Gobierno,  Cecilia Pérez. "Cuando actuamos en unidad y somos capaces de resolver los distintos problemas que hemos tenido, tenemos, y que vamos a seguir teniendo, con la franqueza de la conversación en privado, no a través de la prensa, sin duda que podemos resolverlo de mejor forma", complementó

"El acuerdo textual es dar vuelta la página y vamos a avanzar con nuestro Gobierno apoyando a los nuevos ministros", afirmó el Presidente de RN, Mario Desbordes.

El estreno de Sichel

A su vez, en este comité participó por primera vez el nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, cuyo nombramiento desató críticas al interior del la UDI.  Sichel afirmó que en la reunión no hubo críticas, sino al revés:  "Un espíritu de colaboración y de comunicación". "Hablamos mucho del segundo tiempo que viene y el reimpulso a la agenda del Ministerio. Dentro de la coalición y del Gobierno hemos tenido un espíritu colaborativo para seguir trabajando en conjunto", expresó.