Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernatur y fatal de accidente de niñas brasileñas: Empresa "estaba con todos sus papeles en regla"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter, se refirió a la situación de la empresa TIP Group Travel, que trasladó a los turistas brasileños hacia el embalse El Yeso la jornada del lunes, cuando se produjo un rodado que terminó con la vida de dos niñas de 3 y 7 años.

“Todo en regla”

En conversación con Ahora Noticias, Wolleter sostuvo: “La empresa estaba con todos sus papeles en regla, formalizados y todo como corresponde”.

Además, contó que los trabajadores habían completado correctamente: "El procedimiento de registro previo a subir al embalse fue realizado”.

“Una práctica habitual”

Consultado sobre las denuncias y quejas por la falta de señalética para peatones en el sector donde ocurrió el rodado, la directora del Sernatur dijo: “Hay una barrera para automóviles y despues los turistas hacen una caminata a un mirador, es una práctica que normalmente se hace”.

MIRA TAMBIÉN: Operador turístico tras fatal muerte de niñas brasileñas: "Lamentamos profundamente lo ocurrido"

MIRA TAMBIÉN: Derrumbe deja dos niñas brasileñas fallecidas en San José de Maipo

MIRA TAMBIÉN: Turista que fue testigo de derrumbe en Embalse El Yeso: "No había placa que dijera 'peligro'"

Medidas de registro actuales

Respecto a las normas de visita en una zona de riesgo, comentó: “Se han ido tomando algunas medidas, se puede subir hasta las 14:00 y la bajada es hasta las 21:00 horas”.

Cierre del acceso

Cabe señalar que por orden de la Fiscalía se cerró el paso hacia el embalse mientras se realizan las pericias para determinar si existen responsabilidades o negligencias en el fatal accidente.