Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reforma de Pensiones: Diputado Soto espera que el Gobierno presente "más que buenas intenciones"

  • Por Meganoticias

Es sin duda es uno de los temas políticos del momento, la Reforma de Pensiones se ha tomado la opinión y el debate público durante los últimos días, pues la tarde de este lunes 13 de mayo, a partir de las 17:00 horas, la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados votará la idea de legislar este proyecto.

Y fue el presidente de la comisión de Trabajo, el diputado Raúl Soto (DC), uno de los más contrarios a este proyecto.

Estamos hasta el último minuto analizando la respuesta que hemos tenido del Ejecutivo (...) Nos vamos a reunir junto al resto de los parlamentarios, diputados de la oposición de la comisión de Trabajo para a partir de allí a manifestar nuestras posturas en relación a la votación de esta tarde”, explicó el diputado por la región de O'Higgins.

MIRA TAMBIÉN: Municipio de Recoleta reduce a 40 horas semanales la jornada laboral de sus trabajadores

“Como presidente de la Comisión de Trabajo recibí durante la última hora un documento, vía correo, del ministro Monckeberg y del ministro Larraín. Y por lo tanto hay que valorar que hay un cumplimiento de una formalidad que estábamos pidiendo desde la oposición. Y donde en términos bien genéricos lo que hacen es en definitiva abrirse a la posibilidad de evaluar e incorporar algunas de las propuestas nuestras”, dijo Soto sobre los 10 puntos que solicitaron incluir en la Reforma.

Finalmente, el diputado manifestó lo que espera que la votación traiga sorpresas y que el Gobierno presente: “Cosas bastante más concretas que las buenas intenciones que nos han traído. Aquí tenemos una oportunidad histórica de ponernos de acuerdo para solucionarle un problema concreto que tienen hoy día, y que van a seguir teniendo de forma mucho más grave los adultos mayores de nuestro país. Y en definitiva, si no lo hace el Gobierno cediendo a nuestros planteamientos, lamentablemente tendrá que definirse en otra instancia legislativa”, cerró Soto.