Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por suspensión de gira: "El Presidente quiere privilegiar su agenda en nuestro país"

  • Por Meganoticias

Con información de Maribel Retamal

¿Qué pasó?

"El Presidente viene llegando de un viaje largo a China, estamos discutiendo reformas y proyectos importantes para los chilenos y las chilenas, y lo que quiere es liderar cada uno de estos proyectos desde nuestro país". Con esas palabras la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de la cancelación del viaje presidencialHolanda y Alemania, gira por Europa que se iniciaría este viernes.

El Mandatario viajaría sin prensa en vuelo comercial a ambos países, mismo modelo que utilizó para la gira que realizó por Centroamérica, lo que gatilló críticas de la oposición por falta de transparencia. En esta ocasión, una de las actividades del Presidente Piñera era copresidir junto la canciller alemana, Ángela Merkel, un foro sobre cambio climático, en el marco de la cumbre medioambiental COP25, que se desarrollará en nuestro país.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera cancela gira presidencial por Europa

Agradecimientos por la invitación

"El Presidente está muy agradecido de la invitación de la canciller Ángela Merkel. Es un honor, pero el Presidente ha decidido privilegiar su agenda en nuestro país, sobre todo teniendo presente que en las próximas semanas se va a reunir con la canciller Merkel en la cumbre G20" añadió la vocera.

Respuestas a las críticas 

Cancelación que se realiza en medio de las críticas por la incorporación de los hijos del Mandatario en la anterior gira por Asia. Ante las especulaciones, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe afirmó: “La verdad es que viene llegando de un viaje a China que es de casi 24 horas y partir a un viaje a Europa por solo dos días es humanamente agotador. Por lo tanto, a mí no me parece raro que se haya suspendido. Yo creo que el tema de los hijos es un tema cerrado y esto vienen en un contexto distinto”.

Sobre si se debía a un cansancio del Mandatario, la vocera de Gobierno fue enfática: “Todos nosotros nos cansamos, pero los que conocemos al presidente Sebastián Piñera sabemos que es una persona que no solamente tiene un liderazgo, es muy activo y está presente en todos los temas, por lo tanto, la suspensión obedece a la prioridad que quiere darle a su agenda”.