Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viera-Gallo sobre la Reforma a las Isapres: "Puede darle un respiro al Gobierno"

  • Por Meganoticias

El exembajador en Argentina y exministro de Michelle Bachelet y militante histórico del Partido Socialista, José Antonio Viera-Gallo, participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, donde analizó el desempeño del Gobierno y las elecciones internas del Partido Socialista (PS).

Viera-Gallo señaló que el Ejecutivo no tiene metas precisas y que no ha logrado cumplir sus grandes banderas de lucha en economía y seguridad. "Hubiera esperado un Gobierno que en el primer año marcará más el rumbo y hubiera dicho con más claridad qué es lo que quiere hacer de verdad", agregó.

El exministro de la administración de Michelle Bachelet realizó una comparación entre la expresidenta y Sebastián Piñera. "El segundo gobierno de Michelle Bachelet tenía un sello muy claro. De este Gobierno me queda diluido", afirmó.

Pese a esto, cree que que la reforma a las isapres y Fonasa es un acierto. "Puede darle un respiro al Gobierno, porque introduce algunos temas que son de mayor consenso”. Además, agregó: "Si este Gobierno apunta a reformas en el parlamento, donde no tiene mayoría, es un cambio muy pantanoso, muy difícil".

Elecciones del Partido Socialista

El próximo 26 de mayo el PS realizará sus elecciones internas del Partido Socialista. Viera-Gallo forma parte de una lista alternativa encabezada por Maya Fernández y apoyada por otros exministros como Germán Correa y Mahmud Aleuy.

Para Viera-Gallo esta nueva lista le dará un nuevo impulso al PS, especialmente, luego de las últimas elecciones presidenciales. "Ya pasó un año, es lógico que venga un recambio y ese recambio es de persona y eso supone una alternativa", señaló.

Por otro lado, e exministro criticó al actual presidente del partido, Álvaro Elizalde: "No creo que destaque demasiado ni en diálogo, ni en confrontación". Además, señaló que el nuevo impulso del partido no debería estar dirigido por las mismas personas.

Finalmente, Viera-Gallo se refirió a la decisión de apoyar a Alejandro Guillier por sobre Ricardo Lagos en la pasada elección presidencial. "Yo creo que fue un error político", sentenció.