Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte del "Cangri": Investigan torturas en Bolivia contra uno de los testigos clave

  • Por Meganoticias

La justicia boliviana abrió una investigación por presuntas torturas sufridas por Narciso Villca Esquivel, “Lulo”, considerado junto a Sebastián Cornejo uno de los testigos clave en el caso que investiga la muerte de Sebastián “Cangri” Leiva.

“Hemos recibido una denuncia de supuesta tortura al interior de las celdas policiales de Tránsito en la ciudad de Uyuni. (Narciso Villca) refiere que ha sido agredido en la oscuridad, desconoce por quienes. Según refiere, serían dos policías, suponemos que esta situación debe ser esclarecida a la brevedad posible”, dijo la delegada defensorial en Potosí, Vilma Martínez, al diario El Potosí.

MIRA TAMBIÉN: Testigo boliviano: Cangri decía que "trabajaba hace mucho tiempo en el tráfico de drogas"

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Williams Villa, anunció que están indagando para dar con los autores del hecho, quienes habrían actuado para cambiar su testimonio.

“Habría atestiguado de forma que nos les convenía (a los policías). Textualmente refiere: que los agresores le mencionaron: ‘tu atestiguación fue una m…’ y, a raíz de eso, recibió las golpizas”, sostuvo.

Narciso Villca era uno de los ocupantes del vehículo en el que el “Cangri” junto a otras personas viajaron hacia Bolivia por San Pedro de Atacama. En el trayecto, el exchico reality y Germán Gundián se bajaron de la camioneta, siendo posteriormente encontrados ambos fallecidos.

“Lulo” estuvo internado durante tres días en el Hospital Daniel Bracamonte tras sufrir, de acuerdo con el diagnóstico médico, fractura de costilla, traumatismo y policontución.