Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo puedes evitar que tu celular sea hackeado

  • Por Meganoticias

El teléfono celular se ha convertido casi en otra extremidad de nuestro cuerpo, pero, a pesar de estar siempre junto nuestro cuerpo, es importante ser muy cuidadosos porque podrían ser mucho más vulnerables de lo que pensamos.

El hacking ya no es solo un tema exclusivo de estrellas de Hollywood o de grandes corporaciones y multinacionales, es algo que puede afectar a todo el mundo.

El uso que le damos a nuestro smartphone nos conduce a guardar información personal en la nube y es ahí cuando tenemos que conocer cómo mantener la identidad segura.

MIRA TAMBIÉN: Arcade: El nuevo servicio online de videojuegos de Apple

Especialistas del tema escriben en varios blogs los últimos consejos para evitar ser hackeado. A continuación los más recurrentes:

LEJOS DEL WIFI PÚBLICO

Los puntos de acceso inalámbrico en lugares públicos son un blanco fácil para los hackers. Con las habilidades y el equipo adecuado, un delincuente puede ver exactamente lo que usted está haciendo en línea.

Esto podría incluir los correos electrónicos que envía, los datos de inicio de sesión que ingresa en las redes sociales e incluso sus datos financieros.

Sin embargo, hay una manera fácil de protegerse contra las vulnerabilidades cuando está cerca de un punto de acceso público: simplemente no lo use.

Si tiene que conectarse, la mejor manera de hacerlo es a través de una VPN como Avira Phantom VPN, que encripta sus actividades.

DISPOSITIVO ACTUALIZADO

Siempre mantenga su teléfono actualizado con el sistema operativo más reciente, ya que las actualizaciones a menudo están diseñadas específicamente para cerrar las lagunas que los piratas informáticos han encontrado una forma de explotar, como errores, vulnerabilidades y días cero.

IGNORAR CUALQUIER SPAM

El correo electrónico no deseado es una táctica favorita entre los delincuentes informáticos. Esto incluye enlaces sospechosos, indicaciones de contraseña y archivos adjuntos falsos que exponen su teléfono a una amenaza particular cuando hace clic en ellos.

Es por eso que lo más recomendable es que no haga seguimiento al spam de remitentes desconocidos y, si reconoce el nombre o el apellido, es mejor echar un vistazo más de cerca antes de presionar demasiados botones.

INSTALAR SÓLO APLICACIONES OFICIALES

Otra forma sencilla de que los piratas informáticos obtengan acceso a los teléfonos inteligentes es modificar el código de ciertas aplicaciones conocidas y ocultar sus propias cadenas malignas en el interior que contienen virus, malware, etc.

Sólo hay una forma de minimizar este riesgo de infección, y es sólo descargar aplicaciones alojadas en las tiendas originales y evitar todas las demás fuentes.

NUNCA USAR CONTRASEÑAS NO CIFRADAS

Suponiendo que ya no use cadenas como "12345" o "0000" en sus contraseñas, también es una buena idea evitar guardar archivos de texto en la memoria de su teléfono que incluyan contraseñas para los servicios que usa.