Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilena en Venezuela que acusó a periodistas de TVN de manipulación: "No satanicemos este procedimiento"

  • Por Meganoticias

La periodista chilena radicada en Venezuela, Paloma Grunert, se hizo conocida esta semana en redes sociales tras publicar un video donde cuestionaba el seguimiento policial que denunciaba un equipo de prensa de TVN, el cual fue detenido este martes en Caracas.

El viernes 25 de enero, el periodista Rodrigo Pérez y su camarógrafo Gonzalo Barahona advertían sobre un supuesto operativo que les impedía realizar sus labores de forma normal, cuatro días antes de su detención a las afueras del Palacio de Gobierno.

Grunert subió un video desmintiendo al periodista y hablando de "la manipulación del periodista chileno que huye de la policía en Venezuela."

MIRE TAMBIÉN: Embajada sostiene que periodistas chilenos serán deportados desde Venezuela

Tras la detención de los profesionales, la reportera que ya vive hace dos años en Caracas, posteriormente aclaró en redes sociales que "es primera vez que sucede algo así con periodistas chilenos. En mi video se puede ver que hago las grabaciones con más de 10 efectivos de seguridad a mi alrededor, sin que pase nada, por lo tanto mi video no es un montaje: efectivamente es así y ha sido mi experiencia y la de cientos de colegas chilenos/as que durante todos estos años de chavismo han visitado el país cubriendo lo que pasa, sin haberse vivido nunca una situación como la que sucedió anoche. Pero bueno... Lo importante en este momento es que los periodistas salgan de ese procedimiento y digan qué pasó".

Sin embargo, la periodista asegura que "es importante que en esta situación no satanicemos este procedimiento policial y/o militar como si en Chile Carabineros no incurriera en esos hechos también. Con esto no estoy justificando en ningún caso, sino pidiendo calma y paciencia hasta que los periodistas cuenten cómo sucedieron los hechos", cerrando el cuestionado episodio.