Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imputado agredido por internos de Santiago 1: "Gracias al gendarme logré salir vivo"

  • Por Meganoticias

Controversia generó el video en el que se ve a dos de los cuatro imputados por el homicidio a Margarita Ancacoy siendo golpeados y sometidos a choques eléctricos por otros internos en el penal Santiago 1

Tras lo ocurrido fueron formalizados cuatro reclusos y el funcionario de Gendarmería que estaba al cuidado en el módulo 11, Héctor Palma, por el delito de tortura. 

"Traté de correr, pero lo único que sentía eran más golpes de puños, pies, objetos cayendo al piso, hasta que en ese momento apareció un gendarme y me ayudó a ponerme de pie y nos llevó hasta un lugar seguro; gracias a su ayuda logré salir vivo de esta situación", sostuvo en su declaración el imputado Cristián Romero Morales (20) a la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería luego de lo ocurrido, a la que tuvo acceso La Tercera.

"Gracias a él no sufrimos mayores lesiones", agregó Jonathan Chávez Quinchiguango (21), el otro formalizado agredido, al jefe de la unidad mencionada.

Al respecto, la fiscal Marcela Adasme dijo en la formalización del pasado 21 de junio, según consigna el medio citado, que el sargento Palma hizo "vista gorda" a lo ocurrido dentro del módulo.

El plazo de la investigación por el caso es de 70 días.