Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] El desgarrador relato del alcalde de Constitución: "Nos están quemando"

  • Por Meganoticias

"Le dije a la Presidenta, no nos estamos quemando, nos están quemando", clamó desesperadamente Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución, horas después de que el fuego que afecta dicha zona arrasara completamente con la población Santa Olga, destruyendo, según cifras entregadas por el propio edil, cerca de mil casas.

"A lo mejor me quedo corto, a lo mejor son más. Pero se nos está quemando la ciudad, ese es el drama que tenemos hoy día. Esto es una pesadilla. Necesitamos que termine esto", señaló el jefe comunal en entrevista con Ahora Noticias, agregando, resignado, que en Santa Olga "el fuego nos ganó". 

"En Santa Olga se luchó, perdimos ya a 1 hombero, 2 carabineros (...) estamos viviendo una pesadilla", relató el alcalde, quien también se refirió a la muerte Hernán Avilés, precisando que él se encontraba en el mismo lugar y "el calor era insoportable, les decía que cuiden sus vidas, que no arriesguemos innecesariamente".

Consultado respecto a cuál es la preocupación ahora, luego de la destrucción total de Santa Olga, Valenzuela sostuvo que es la ciudad de Constitución, ante la amenaza de que el fuego alcance sectores de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: 

Todos los videos: Así fueron las descargas del SuperTanker en Chile