''1.800 horas por la educación'' culmina con fiesta y participación ciudadana
A pesar de que Carabineros cerró las calles Teatinos y Morandé, esta tarde culminó la corrida "1.800 horas por la educación" la cual a las 14:30 horas de cerró el ciclo de corredores que han participado en esta actividad.
Los últimos 1800 segundos se dividieron en dos etapas; la primera donde se sumó toda la gente que quiso participar, y una segunda en donde a través de una fila humana se hizo pasar la bandera de consigna de la pacífica protesta.
Uno de los organizadores de la corrida, Ignacio Bustamante, explicó que han sido más de tres mil personas las que se han sumado a esta iniciativa.
Asimismo, lamentó que "el Gobierno no ha sabido, en estos más de 75 días, dar respuesta a nuestro petitorio como estudiantes, por lo tanto, estamos tristes y seguimos en la movilización".
En las calles, mucha gente se agolpó alrededor de la ruta de corrida para expresar apoyo a los que participaban, se escucharon batucadas, y ciudadanos libremente se sumaban con disfraces, banderas y cuerpos pintados a la movilización.
Bustamante destacó además que en las 1800 horas, "participaron representantes de distintos sectores, tanto gremiales, como estudiantiles, y de minorías sexuales, entre otros, lo que dio transversalidad a esta inédita y alegre forma de protesta.