Terremoto 5,9 sacudió costa este de Estados Unidos
Un fuerte sismo sacudió este martes la costa este de Estados Unidos. El movimiento telúrico fue registrado en 5,9 grados en la escala de Richter y provocó gran nerviosismo en la población de Washington y Nueva Cork.
El sismo fue catalogado como el peor en décadas, puesto que si bien duró unos pocos segundos provocó la evacuación del Pentágono y del Congreso en Washington, a pocos días del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El epicentro del temblor se localizó en el estado de Virginia (noreste), en la localidad de Mineral, a unos 139 km al sur de Washington, según la medición provisional del Servicio Sismológico estadounidense.
No se informó de víctimas ni de grandes daños en un primer momento, sin embargo, una central nuclear a 13 km de Mineral fue cerrada por precaución.
Ante la situación, miles de personas se lanzaron a las calles, mientras las líneas telefónicas se vieron momentáneamente interrumpidas. El sistema subterráneo de transporte siguió funcionando.
El terremoto se sintió incluso en la isla de Martha's Vineyard, Massachusetts, donde el presidente Barack Obama pasa vacaciones con su familia.
Nueva York también se vio afectada por el sismo, que provocó la salida de miles de personas de los altos rascacielos en la isla de Manhattan. La ciudad puso en funcionamiento los procedimientos de evacuación adoptados tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.
El Pentágono, el mayor edificio administrativo en el mundo, con unos 23.000 empleados, fue evacuado momentáneamente. Las autoridades informaron solamente de una cañería de agua rota.