Senador estadounidense involucrado en escándalo sexual renuncia a su cargo
Aproximadamente dos semanas debieron pasar para que el senador estadounidense Anthony Weiner dimitiera a su cargo luego de que se filtraran varias fotos íntimas que el político enviaba a distintas mujeres a través de la red social Twitter.
Durante una conferencia de prensa en Brooklyn -distrito de Nueva York representado por Weiner-, el político anunció su renuncia en medio de gritos de desaprobación por parte de algunos de los presentes, según informó el diario El País de España.
"Pido disculpas por mis errores y por la vergüenza que hecho pasar a mis electores y, sobre todo, a mi mujer", afirmó Weiner. Por su parte Huma Abedin -esposa del ahora ex senador y mano derecha de la secretaria de Estado, Hillary Clinton- no concurrió a la conferencia, dejando a su esposo solo frente a la prensa.
Con su renuncia, el demócrata de 46 años dejó paralizadas sus aspiraciones de postularse a la alcaldía de Nueva York y se espera que en las próximas semanas ingrese a una clínica de rehabilitación para tratar su adicción al sexo.
El escándalo estalló cuando el sitio web biggovernment.com aseguró tener fotos íntimas del político, las que supuestamente había sido enviadas a varias mujeres a través de Internet.
En un principio, Weiner denunció que había sufrido un hackeo en su cuenta de Twitter y Facebook. Sin embargo, a la semana de ocurrido el hecho, el congresista reconoció la veracidad de las imágenes, pero negó haber tenido contacto físico con alguna de las mujeres involucradas en el caso.