Piden arrestar a ex vicepresidenta de Korean Air por escándalo de las nueces
El "día de furia" de la ex vicepresidenta de la aerolínea surcoreana Korean Air, Cho Hyun-ah, podría dejarla en la cárcel: la Fiscalía pidió arrestarla por el denominado "caso de las nueces", el que además le costó su cargo en la empresa.
Cho, quien es además es hija del presidente de la compañía, protagonizó una polémica pelea durante un vuelo que estaba a pocos minutos de despegar desde Nueva York con destino Seúl. De cuerdo relata El País, la ejecutiva se enojó porque una azafata le sirvió unas nueces en una bolsa de plástico cerrada y no en un plato.
La directiva pidió explicaciones al responsable directo de la auxiliar y al no obtener una explicación, lo despidió. Por ello, el avión con 250 pasajeros a bordo tuvo que regresar a la puerta de embarque para que el tripulante saliera.
Según la Fiscalía, con este acto Cho violó la ley de aviación, además de interferir en las funciones de la tripulación y de coacción. Esto se suma a las acusaciones de los demás pasajeros, quienes señalaron que la ejecutiva empujó a los trabajados, los insultó y les obligó a que se arrodillaran ante ella.
Un tribunal de Seúl decidirá el próximo martes si acepta o no las acusaciones y emite formalmente la orden de detención.
Foto: nypost.com