Perro de enfermera contagiada con Ébola fue sacrificado en Madrid
La jornada de este miércoles, el perro de la enfermera contagiada con el virus Ébola fue sacrificado por personal del hospital Veterinario de la universidad Complutense de Madrid.
Según datos entregados por El Mundo, personal encargado llegó a primera hora de la mañana hasta el departamento de la pareja con un camión y un pequeño remolque de cristal.
Momentos antes que Bomberos ingresaran al domicilio de la enfermera y Javier Limón, Excálibur se asomó por el balcón del recinto como presintiendo lo que iba a suceder.
La acción llevada a cabo por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han sido duramente criticadas por parte de autoridades como por activistas defensores de los animales que se reunieron en las afueras de la vivienda del matrimonio que permanece aislado en el Hospital de La Paz-Carlos III.
Durante la jornada del martes Javier difundió un video denunciando la determinación que estaba tomando la autoridad Sanitaria, suplicando que pusieran a su perro en cuarentena, al igual como lo hacían con los humanos.
Destacar que la iniciativa que buscaba impedir la muerte de Excálibur recaudó más de 200 mil firmas en el sitio www.change.org.
Información actualizada:
A pesar de que la Universidad Complutense de Madrid desmintió la información que confirmaba el sacrificio de Excálibur, el diario el Mundo difundió un comunicado de la secretaría del Decano que indica que el "el cadáver del perro, que de acuerdo con los protocolos de intervención que se han diseñado, va a llegar a las instalaciones del Centro Visavet, que está próximo a nuestra Facultad".

Foto gentileza AFP.