Ministro boliviano acusa a Sean Penn de ofender a su país
El Ministro de Cultura de Bolivia, Pablo Groux, manifestó que el actor Sean Penn había ofendido al pueblo luego de solicitar que la ruta del Rally Dakar 2014 no pase por ese país.
El requerimiento fue emitido por el artista a raíz de la detención sin cargos del estadounidense Jacob Ostreicher desde el 2011 y debido a que el Gobierno de Evo Morales no tendría intenciones de liberarlo.
Penn consideró que un "símbolo de libertad" como el Dakar no debe pasar por un país donde "miles de prisioneros" viven "rodeados del tipo de salvajismo humano que sólo imaginamos en pesadillas".
Ante estas declaraciones, el Secretario de Estado afirmó que "La declaración del señor Penn resume la peor de sus actuaciones en toda su trayectoria, es una declaración ofensiva con el pueblo boliviano, absolutamente descontextualizada y carente de todo conocimiento".
Cabe destacar que el empresario estadounidense está bajo arresto domiciliario desde diciembre pasado, cuando fue liberado de la prisión boliviana en la que permanecía desde 2011 por acusaciones de blanqueo de dinero, cargos que siempre ha negado.