Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mexicano fue ejecutado en Texas por asesinar a policía

  • Por Meganoticias

El Estado de Texas ejecutó al mexicano Edgar Tamayo, tras aplicarle una inyección letal. El sujeto había sido condenado a la pena de muerte por asesinar a un policía en suelo estadounidense en 1994.

 

La sentencia se ejecutó pese a los numerosas intervenciones diplomáticas y judiciales para suspenderla. Tanto las autoridades mexicanas como el Secretario de Estado John Kerry habían solicitado una prórroga al gobernador de Texas, Rick Perry.

 

El caso de Tamayo era uno de los 51 que la Corte Internacional de Justicia de La Haya había pedido a Estados Unidos que sometiera a revisión, ante las evidencias de que sus derechos consulares fueron violados de acuerdo con los principios de la Convención de Viena.

 

La Convención de 1963, ratificada por 175 países, incluidos Estados Unidos, prevé que todo extranjero debe recibir asistencia legal de sus representantes consulares, sin embargo, Tamayo nunca fue informado de este derecho.

 

Todos estos argumentos fueron ignorados, por lo que el gobierno mexicano emitió una nota oficial lamentando la ejecución.  

 

Foto: Perú.com