Joven lleva 15 años alimentándose sólo con nugguets de pollo
La adolescente británica, Stacey Irvine, hace 15 años se alimenta sólo con nuggets de pollo, y ocasionalmente porciones de papas fritas, de la industria de comida rápida Mc Donald’s, según informó Daily Mail.
Ante su caso, especialistas de la salud le advirtieron a la joven de 17 años de edad que debía cambiar sus hábitos con urgencia o, de lo contrario, morirá. Su desequilibrada alimentación le ha provocado severos problemas de respiración, además de anemia e inflamaciones en las venas de su lengua.
Irvine jamás ha probado ni un bocado de frutas ni verduras, ya que a los dos años su madre le permitió probar los nuggets de pollo y, entonces, comenzó su obsesión. Actualmente, la joven asegura que, aunque lo ha intentado, le es imposible dejar esta comida.
"Yo los amaba tanto que era todo lo que comía. No puedo tratar de comer otros alimentos. Mi mamá se dio por vencida y dejó de darme otras comidas", declaró la joven al Daily Mail.
Para tener una idea de los daños que este tipo de alimentos pueden causar a la salud, 20 McNugguets contienen los 58 gramos de grasa, lo que supera los 56 gramos al día que una persona normal debiese consumir como máximo.
Así también, la misma porción representa al menos 925 calorías, o sea, la mitad de la cantidad recomendada por los especialistas para un adulto.
Actualmente, la adolescente se encuentra en tratamiento a base de vitaminas y nutrientes para estabilizar su organismo.