Indignados de Madrid continúan sus manifestaciones
El movimiento de los indignados continua haciendo frente a las autoridades y mantienen sus demandas. La última manifestación cconvocada produjo grandes desordenes, llamando la atención a nivel mundial.
Según los manifestantes la movilización era "pacífica" ysin embargo los dirigente señalaron que la policía no generó opción a que se disolvieran puesto que actuaron de forma "repentina" y "desproporcionada".
La mayoría de los "indignados" acampaban en la Puerta del Sol madrileña desde el 15 de mayo y habían decidido levantar el campamento el pasado 12 de junio. Sin embargo la policía ingresó con violencia con el fin de desalojar a los manifestantes. "La única razón [del desalojo de ayer] es que viene el Papa, quieren dejar todo limpito", afirmó un asistente social.
La reacción de ayer ante el desalojo de los últimos "indignados" en la Puerta del Sol se produce días después de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunciara el adelanto de los comicios, que se celebrarán cuatro meses antes de lo previsto, ante el creciente descontento popular por su manejo de la crisis económica.