Cría de chimpance llora por su familia mutilada al ser rescatada de traficantes en Camerún
Siete cabezas y 30 patas de chimpancé fueron encontradas por la organización The Last Great Ape (LAGA) y, en medio del montón de restos mutilados, una cría de chimpancé acurrucada con la que posiblemente era su familia. Todo en el marco de una redada a un grupo de traficantes de animales en Camerún.
Miembros de LAGA detuvieron a dos hombres en el lugar del hallazgo, quienes se cree que intentarían cruzar la frontera con el animal y los restos. “Tales encuentros horribles son comunes durante las redadas a traficantes de simios”, aseguró el portavoz de la entidad.
Desde la organización revelaron también la manera de trabajar de los traficantes: "Habían estado suministrando decenas de cabezas de chimpancés para transportarlas a Nigeria. Todo lo que necesitan es que el cliente haga los pedidos antes de que se realice la caza furtiva y así proporcionarle las piezas que pide".
La cría de chimpancé encontrada en el lugar ha concitado el interés por la condición en la que estaba. Se le han suministrado cuidados médicos, sin embargo, sigue revelando signos claros de estrés. “El bebé llora sin parar cuando se le acercan los humanos”, afirmó el vocero.
Revisa las imágenes de este feroz crimen: