Correa propone hacer consulta tras polémica por matrimonio gay en Ecuador
Tras la polémica generada por sus dichos en un programa de televisión en rechazo al matrimonio homosexual, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que llamará a una consulta popular para que la ciudadanía decida sobre los derechos de la comunidad homosexual en su país.
A través de su cuenta oficial de Twitter, contestando a otro usuario de la red social, el Mandatario afirmó que " con las próximas elecciones seccionales hacemos una consulta popular. Veremos si son mis dogmas y prejuicios".
Asimismo, el Jefe de Estado justificó su negativa en impulsar la unión de parejas del mismo sexo haciendo referencia al artículo 67 de la constitución de Ecuador en el que se hace referencia a que "el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas contrayentes y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y capacidad legal".
Esta reacción fue dada después de que el mandatario expresara su oposición al matrimonio homosexual, debido a sus convicciones católicas, en una entrevista por el canal ecuatoriano RTS.
@pametroya No hay problema: con las próximas elecciones seccionales hacemos una consulta popular, ok? Veremos si son mis dogmas y prejuicios
— Rafael Correa (@MashiRafael) 23 de mayo de 2013
Video Gentileza de Ecuavisa - Alianza Informativa Latinoamericana