Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos envía segundo portaaviones a "disuadir acciones hostiles contra Israel"

¿Qué pasó?

Estados Unidos envió su segundo grupo de ataque de portaaviones al este del Mediterráneo para "disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier esfuerzo dirigido a ampliar la guerra tras los ataques de Hamás". 

La información la dio a conocer el secretario de Defensa, Lloyd Austin, durante la jornada de este sábado 14 de octubre. 

Ir a la siguiente nota

El portaviones estadounidense en Israel

El portaaviones USS Eisenhower y sus naves de guerra se unirán a otro grupo de ataque ya desplegado en la región tras el ataque de Hamás a Israel hace una semana y en medio de la respuesta de Israel.

El despliegue señala de parte de Washington "el inquebrantable compromiso con la seguridad de Israel y nuestra resolución de disuadir a cualquier actor estatal o no estatal que busque escalar esta guerra", dijo Austin en un comunicado.

Una mujer inspecciona el daño a su casa en la zona sur de la Franja de Gaza / Créditos: AFP

OMS advierte que evacuar pacientes en Gaza es una "sentencia de muerte"

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que obligar a evacuar a miles de pacientes a hospitales ya desbordados del sur de la Franja de Gaza podría ser "equivalente a una sentencia de muerte".

Esto, luego de que Israel advirtió a los palestinos que evacuen el norte de Gaza antes de una esperada ofensiva terrestre contra Hamás.

“La OMS condena enérgicamente las reiteradas órdenes de Israel de evacuar 22 hospitales que atienden a más de 2.000 pacientes en el norte de Gaza”, dijo la agencia sanitaria de la ONU en un comunicado.

“La evacuación forzosa de pacientes y trabajadores sanitarios empeorará aún más la actual catástrofe humanitaria y de salud pública”, añadió.

Trasladar a 2.000 pacientes al sur de Gaza, “donde las instalaciones sanitarias ya funcionan al máximo de su capacidad y son incapaces de absorber un aumento drástico del número de pacientes, podría equivaler a una sentencia de muerte”, afirmó la OMS.

En vivo desde la Franja de Gaza

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina