Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Joe Biden anuncia que será candidato a la reelección en 2024

¿Qué pasó?

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a través de redes sociales que se postulará a la reelección en 2024, entrando, a sus 80 años, en una feroz nueva campaña por la Casa Blanca "para terminar el trabajo".

¿Qué dijo Biden?

"Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro", comenzó diciendo el Mandatario en su cuenta de Twitter. 

Ir a la siguiente nota

"Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo", escribió Biden.

La publicación fue acompañado por un video en el que se muestran una serie de imágenes, que van desde su gestión como presidente hasta el asalto al capitolio. 

Kamala Harris también va por la reelección 

En el anuncio figura también el nombre de la actual vicepresidenta, Kamala Harris, que repetirá como 'número dos' de la campaña del Partido Demócrata para los comicios de noviembre de 2024.

De hecho, poco después de que Biden confirmara la noticia, Harris también publicó un mensaje en sus redes sociales.

"Como estadounidenses, creemos en la libertad y creemos que nuestra democracia solo será tan fuerte como nuestra voluntad de luchar por ella", dijo en su cuenta de Twitter.

"Por eso Joe Biden y yo nos postulamos a la reelección", agregó.

Todo sobre Joe Biden