Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se enteró que era prima de su esposo tras 10 años de matrimonio por una prueba de ADN

Celina y Josep tienen más de 10 años de casados. Son felices junto a sus hijos. Sin embargo, hubo un momento de sus vidas en los que no todo fue alegría, sino oscuridad e incertidumbre.

Su historia es bien particular. Incluso, podría decirse que un tanto aterradora. Por simple curiosidad quisieron armar un árbol genealógico y lo que descubrieron no solo los asustó, sino que también los hizo dudar de su relación.

Celina y Josep Quiñones descubrieron que son primos. ¿Cómo lo supieron? A través de una aplicación a la que recurrieron que se llama MyHeritage.com.

Esposos entraron en shock

Celina decidió contar su historia a un medio en Estados Unidos. Leyeron que MyHeritage.com prometía revelar las coincidencias genéticas de una pareja y decidieron probar.

“Descubra los grupos específicos de los cuales usted desciende de entre 2.114 regiones geográficas”, se lee en la descripción del portal web.

Entonces, la pareja de Colorado, se hizo una prueba de ADN que enviaron a la página, que en cuestión de días les envió su resultado junto a su árbol genealógico. Lo que encontraron en ella los asustó demasiado.

Celina narró que mientras veían la línea sanguínea descubrieron que eran parientes: primos, específicamente.

En ese momento, ambos entraron en shock. Realmente estaban relacionados genéticamente. No sabían qué hacer. Se cuestionaron mucho porque no sabían si era correcto vivir juntos.

“No quería hablar de eso. Estoy creando conciencia al respecto”, declaró al New York Post. Del mismo modo, Celina aprovechó para aconsejar a las parejas a hacerse una prueba ADN en el caso de que tengan dudas antes de casarse.

@qkintribe

#CapCut My kids and my husband are my everything and we looked passed it. All our kids has 10 fingers 10 toes. It’s a good ice breaker lol

♬ Whats a soulmate - csbyeol

De acuerdo con una publicación de Semana, los esposos trabajan en superar el episodio. Decidieron seguir juntos y hablar con sus tres hijos al respecto. Sobre los niños, ella asegura que sus hijos son normales.