Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cantante despertó de cirugia hablando de tres formas distintas: "Estoy aterrorizada de no poder hablar normalmente"

Abby Fender, una cantante estadounidense, vivió una insólita experiencia tras despertar hablando tres idiomas diferentes luego de someterse a intervención quirúrgica para reparar una hernia de disco. ¿La razón? La mujer habría desarrollado extraño síndrome del habla.

Con tan solo 39 años, la vocalista texana tuvo que retirarse de las pistas, ya que descubrió que sus cuerdas vocales estaban "paralizadas" y no podía hablar en su lengua materna. Si bien esto le causó gracia en un primer momento, su incapacidad lingüística se convirtió en una verdadera preocupación.

Ir a la siguiente nota

Una situación inexplicable

“Me desperté de mi cirugía e inmediatamente supe que algo andaba muy mal con mi voz, ya que no podía hablar con ningún volumen", dijo Fender a Metro UK.

 

Metro.co.uk

 

Con el paso de los días, la afectada se percató que su condición seguía empeorando y hasta sus familiares se burlaban de ella, "el tono de mi voz subía mucho, muy alto y lo llamamos la “voz rusa de Minnie Mouse”, donde sonaba como un personaje de dibujos animados todo el tiempo", agregó.

Posteriormente, su acento se transformó en ucraniano y finalmente en australiano, fue ahí cuando la mujer tomó la determinación de acudir a un centro de salud para buscar la ayuda de un especialista.

Síndrome del Acento Extranjero

“Me han diagnosticado de todo, desde disfunción general del habla hasta distonía, una forma de espasmo y contracciones musculares. Sin embargo, nada ha determinado por qué me acosté con un acento sureño y me desperté sonando así", explicó Fender.

 

 

Luego de realizarse todo tipo de exámenes médicos, los expertos le diagnosticaron una extraña afección que solo 100 personas han padecido a nivel mundial, el Síndrome del Acento Extranjero (SAE).

Tras ser diagnosticada, la mujer fue asistida por un patólogo del habla, "me ayudó a bajar mi tono y relajar mentalmente los músculos de mi cuello lo suficiente como para pasar a mi voz natural", dijo Abby.

Leer más de