Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un "gurú" antivacunas lo convenció de aislarse por el coronavirus y acabó perdido en el mar durante dos años

Isaac Danian, tenía 20 años cuando la pandemia del coronavirus amenazó la población mundial y convencido por un "gurú" que predicaba contra las vacunas, acabó aislándose de la sociedad bajo un extraño argumento.

Fue así como en septiembre del 2020, se perdió el rastro de Danian, proveniente de Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos. Han pasado dos años y sus padres, Abigail y John Danian, mantienen las esperanzas de encontrarlo.

Y es que el joven fue reclutado por Matthew Mellow, a quien conoció bajo el seudónimo Mortekai Eleazar, a través de un canal de YouTube que esparcía noticias falsas respecto al covid-19. Entre sus afirmaciones, señalaba que las vacunas contra el coronavirus tenían la "marca del diablo".

¿Cómo fue convencido?

En una entrevista con CNN, los padres de Isaac dieron a conocer cómo había sido reclutado su hijo por este sujeto que tendría responsabilidad en la desaparición de joven, lo que fue revelado por un investigador del condado de Kent.

Mellow había publicado un video de reclutamiento, buscando "hombres físicamente capacitados" para navegar con él desde Hawái hasta el Pacífico Sur, donde la enfermedad no se había arraigado, aseverando que la sociedad estaba "condenada".

Isaac se habría inscrito a este viaje y se fue de la casa justo un fin de semana en que sus padres no estaban en el domicilio.

"Este payaso gurú los convenció de volar a Hawái y unirse a él en este viaje a través de una gran parte del Océano Pacífico para encontrar un lugar libre de covid donde pudieran comenzar de nuevo y escapar del gran plan de Satanás", explica el periodista David Wolman, quien investigó este caso para The New York Times.

Una confusa carta

Asimismo, entre las evidencias, está una carta que el muchacho le dejó a sus padres, donde "advertía" de los peligros del coronavirus, los PCR y las vacunas.

"No se sometan al test por el virus. Cuando las cosas se pongan feas y confusas, recen por tener fuerza, coraje y sabiduría", señala la carta.

"Espero verlos pronto (...) Por supuesto que nos veremos nuevamente", añadía el joven, sin siquiera dar una pista de dónde podría estar.

"Entraron en pánico"

Este supuesto gurú tenía acuerdos con ciertos capitanes de barcos para que lo llevaran a él y a sus reclutas por el Pacífico Sur. Uno de ellos era el capitán Mike Schdmit, quien entregó revelaciones del hecho.

"De hecho, la pasaron muy bien estos dos, pescaron mucho", revela Schmidt a CNN, refiriéndose a Mellow y Danian, específicamente.

Y aunque hacían asados, comidas y fiestas, cuando encontraron un lugar para asentarse, les pedían PCR, por lo que muchos de los hombres "entraron en pánico y saltaron del bote".

Al llegar a territorio francés, en la isla de Wallis, volvieron a exigirles esta prueba. Fue ahí cuando Isaan Danian habría saltado también, afirma Schdmit.

"La razón por la que saltaron es porque no querían estar en el bote y no hacerse esta prueba de coronavirus. Tenían miedo de hacerse el test, ya que ahora era la marca de la bestia. Se habían involucrado demasiado con las creencias del gurú", remarca el capitán.

Alertando a las autoridades, se hizo una exhaustiva búsqueda de Isaac Danian. En ese momento, los equipos de buceo buscaron a los hombres en el área, pero no encontraron nada, cerrando el caso meses después.

"Tenemos la esperanza"

A dos años de su desaparición, Abigail y John Danian no están más cerca de encontrar a su hijo, pero no pierden la esperanza de encontrarlo con vida.

"Tenemos la esperanza de que esté vivo porque no ha habido ninguna evidencia que demuestre lo contrario", insisten ambos padres a CNN.

"Es posible que quisiera desconectarse y esté en un estado maníaco, es posible que haya sido secuestrado contra su voluntad. Es posible que se haya ahogado. Si alguien le dijera que su hijo probablemente murió, ¿lo aceptaría y seguiría adelante? Eso no es algo que podamos hacer", manifiestan.

 Todo sobre Estados Unidos